Cómo ver en directo The Collins Cup

ver directo collins cup
Foto: The Collins Cup

Con el batacazo enorme que ha supuesto el aplazamiento del Campeonato del Mundo de IRONMAN, no cabe duda de que The Collins Cup se han convertido en el gran evento del año. Este sábado 28 de agosto, los grandes nombres del triatlón internacional se reunirán en el Xbionic® sphere de Šamorín (Eslovaquia) para luchar por el mayor bote de la historia del triatlón: 1.500.000 $. Ahí van todos los detalles para seguir y ver en directo The Collins Cup.

¿Qué es The Collins Cup?

Se trata de una nueva competición en el mundo del triatlón. Desarrollada por la Organización de Triatletas Profesionales, The Collins Cup emula a la Ryder Cup de golf y enfrentará a tres equipos o selecciones: Team Europe, Team International y Team USA.

La prueba reunirá a 36 triatletas (18 hombres y 18 mujeres) repartidos en cada uno de los equipos: seis hombres y seis mujeres por selección. Estos se verán las caras en un total 12 enfrentamientos con tres competidores en cada salida.

Es decir, habrá 12 carreras de tres contendientes sobre una distancia de 2 km nadando, 80 km en bici y 18 km corriendo. Un sistema de clasificación por puntos decidirá quien es el equipo campeón de The Collins Cup y el reparto de premios entre todos los triatletas.

Hombres como Patrick Lange y Jan Frodeno compartirán equipo y podrían enfrentarse a atletas como Sam Long o Lionel Sanders. Lo mismo ocurrirá en el lado femenino, donde Daniela Ryf, Anne Haug y Lucy Charles defenderán los colores de Europa y tendrán que vérselas con mujeres como Paula Findlay, Katie Zaferes o Skye Moench.

The Collins Cup se podrá seguir en directo en Eurosport

Esta previsto que la prueba cuente con una retransmisión sin precedentes: «La retransmisión de la Collins Cup será, de lejos, el evento con mayor producción de la historia del triatlón», afirmaba su productor ejecutivo, Martin Turner, hace unos meses.

Las retransmisiones comenzarán este miércoles 25 de agosto con la emisión de la ceremonia de apertura, en la que, a partir de las 18:00, los capitanes de cada uno de los equipos elegirán el orden de participación de sus triatletas.

También está previsto que, a lo largo de la semana, se emita el documental «Beyond Humand«, producido por la PTO.

Este contenido, junto a la The Collins Cup, se podrá ver en directo en Eurosport. La conexión para la prueba dará comienzo este sábado día 28 a las 12:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00.

La primera carrera femenina dará comienzo a las 13:00 y la primera masculina a las 15:00.