¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

campeonato del mundo ironman 70.3

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no estarán en la salida de St. George este fin de semana, pero eso no impedirá disfrutar en directo de una de las grandes competiciones de este 2021, donde se darán cita 65 hombres y 50 mujeres.

Blummenfelt e Iden, principales favoritos a la victoria masculina

Los noruegos llegan como principales favoritos a la victoria este próximo sábado. Kristian ha ganado tres de las cuatro carreras que ha corrido este año (Las Series Mundiales de Yokohama y Edmonton y los Juegos Olímpicos) y en St. George buscará seguir haciendo historia: se convirtió en el primer triatleta en ganar el oro y el mundial en el mismo año, ahora quiere sumar el título de campeón del mundo de IRONMAN 70.3 a esa hazaña.

No se lo pondrá fácil su rival y amigo, Gustav Iden. El de Giant ha demostrado ser un especialista en la media distancia con actuaciones como la que vimos en el mundial de Niza hace dos años o en Challenge Daytona. Además, el vikingo ha demostrado recientemente estar en un gran estado de forma: en The Collins Cup marcó el segundo mejor tiempo de todos los participantes, siendo superado sólo por Jan Frodeno.

La ausencia de grandes nombres como el propio Frodeno, que no tenía slot, o Alistair Brownlee, Javier Gómez Noya, Patrick Lange y Lionel Sanders, quienes han renunciado a participar, deja la prueba casi como un mano a mano entre los dos compañeros de selección.

Sin embargo, habrá un buen número de hombres con opciones de subir al podio este sábado: Sam Long, Magnus Ditlev (aunque llega tras varios días enfermo), Rudy Von Berg, Daniel Baekkegard o Matt Hanson son algunos de ellos.

Una carrera femenina muy abierta

Habrá quien tenga claro qué triatleta es su favorita para este sábado, pero lo cierto es que desde este medio no somos capaces de jugárnosla. A priori, Daniela Ryf y Lucy Charles, Taylor Knibb son las principales favoritas a la victoria. Con su recital en The Collins Cup, la estadounidense llega como una gran candidata al triunfo y tiene papeletas para pelearle el triunfo a dos especialistas como la británica y la alemana.

No estará Anne Haug, la alemana ganaba Challenge Roth hace tan sólo unos días y necesitará un periodo de descanso para volver a estar al 100%.

Holly Lawrence, Emma Pallant, Paula Findlay, Jeanni Metzler o Katrina Matthews son sólo algunas de las claras candidatas a ocupar los puestos de podio en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

El Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 se podrá ver en directo

Otro año más, IRONMAN retransmitirá en directo la prueba. Lo hará, como hasta ahora, a través de IRONMAN Now, la página de Facebook donde emite todos sus eventos.

La prueba masculina, que no contará con representación española, se podrá seguir en directo desde las 15:00, hora española, este sábado 18. Diez minutos más tarde, a las 15:10, dará comienzo la salida femenina, donde tampoco tendremos presencia nacional.