El entrenamiento en el rodillo se ha convertido en uno de los mejores amigos del triatleta. Nos permite realizar T2 de manera ágil y fácil, además nos da la libertad de pedalear a cualquier hora sin importar las inclemencias del tiempo.
Lugar más adecuado para entrenar – Pain Cave
Lo primero de todo, es disponer de una zona en nuestra casa para poder realizar los entrenamientos indoor.
Necesitarás el espacio suficiente para colocar como mínimo el rodillo, la bicicleta, un soporte para el ordenador/tablet/tv y el ventilador.
Deberás tener presente los siguientes aspectos:
- Buscar una zona ventilada: cuando estamos realizando rodillo sudamos mucho, es por eso que es muy importante buscar una habitación de la casa que tenga suficiente ventilación, es muy recomendable utilizar un ventilador pero si tenemos la posibilidad de disponer de aire fresco lo agradeceremos mucho.
- Montaje rápido: deberemos buscar nuestro mejor set-up fácil de montar y desmontar para facilitar los entrenamientos, este punto es muy importante para ahorrar tiempo, no queremos estar más tiempo montando y desmontando que entrenando.
- Ruido: algunos ruidos son más ruidosos que otros, pero no hay ninguno silencioso, así que es un punto a tener en cuenta.
Mejores rodillos para bici de triatón
La inversión más grande vendrá en la compra de un rodillo, es muy importante saber elegir el rodillo que más se adapte a nuestras necesidades. En el mercado hay muchos tipos de rodillos, desde TTBIKE te ofrecemos una comparativa de los mejores rodillos por categoría