fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Los focos del fin de semana sobre tres grandes pruebas

Quedan menos de 24 horas para que de comienzo un intenso fin de semana de competiciones. Por delante tres grandes pruebas de carácter internacional y una buena y larga lista de españoles haciendo lo que mejor saben: competir en triatlón.

World Cup Arzachena

La Copa del Mundo de Arzachena abre mañana el fin de semana. La prueba, situada dentro del calendario de clasificación olímpica, contará con una importante representación española: cinco hombres y dos mujeres.

Mario Mola, Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau, Alberto González y Antonio Serrat será nuestra bazas en una prueba donde estarán los Hermanos Browlnee y el trío noruego, con Kristian Blummenfelt como principal favorito.

En categoría masculina, Carolina Routier y Xisca Tous serán nuestras representantes en una lista de salida sin las grandes favoritas internacionales.

Tradeinn 140.6 INN International Triathlon

Girona acogerá en la mañana del domingo el que está llamado a ser el Campeonato de España de LD con más nivel de siempre. Bajo el paraguas de una prueba que aspira a convertirse en un referente del triatlón de larga distancia en nuestro país, hombres como Eneko Llanos, Emilio Aguayo, Gonzalo Fuentes, Peru Alfaro, Jordi Montraveta o Gustavo Rodríguez pelearan por el cetro nacional.

Además, la prueba, que cuenta con el apoyo económico de la PTO y una bolsa de premios de 42.000 €, tendrá presencia internacional con hombres como Joe Skipper, Cameron Wurf, Jaroslav Kovačič, Sam Laidlow o Romain Guillaume.

En mujeres, Judith Corachán llega como la principal favorita a la victoria. Enfrente tendrá a Nikki Bartlett, Emma Bilham o Tessa Kortekaas.

Challenge St. Pölten

El domingo Pablo Dapena buscará un nuevo gran resultado en la media distancia internacional y el liderato en el World Bonus de Challenge Family. El gallego llega a Austria tras dos grandes resultados en la franquicia y a 50 puntos del líder del año, Lionel Sanders.

Aunque el triatleta del BMC ha demostrado su gran estado de forma logrando dos segundos puestos en Gran Canaria y Riccione, Dapena no lo tendrá fácil con hombres como Magnus Ditlev, Sebastian Kienle, Frederic Funk, Ruedi Wild o Pieter Heemeryck.

El actual subcampeón del mundo de LD tendrá compañía española el domingo. Junto a él estarán en la salida Albert Moreno, a quien esperamos delante tras su sexto puesto en Gran Canaria; y Joan Colino. El joven triatleta del ANb se medirá por primera vez a los grandes triatletas internacionales de la distancia.

Saleta Castro, que estaba en lista de salida pero no había mencionado nada al respecto, parece que finalmente correrá la prueba; ya que hemos podido verla viajando junto a Joan.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...