fbpx
23.6 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

Los focos del fin de semana sobre tres grandes pruebas

Quedan menos de 24 horas para que de comienzo un intenso fin de semana de competiciones. Por delante tres grandes pruebas de carácter internacional y una buena y larga lista de españoles haciendo lo que mejor saben: competir en triatlón.

World Cup Arzachena

La Copa del Mundo de Arzachena abre mañana el fin de semana. La prueba, situada dentro del calendario de clasificación olímpica, contará con una importante representación española: cinco hombres y dos mujeres.

Mario Mola, Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau, Alberto González y Antonio Serrat será nuestra bazas en una prueba donde estarán los Hermanos Browlnee y el trío noruego, con Kristian Blummenfelt como principal favorito.

En categoría masculina, Carolina Routier y Xisca Tous serán nuestras representantes en una lista de salida sin las grandes favoritas internacionales.

Tradeinn 140.6 INN International Triathlon

Girona acogerá en la mañana del domingo el que está llamado a ser el Campeonato de España de LD con más nivel de siempre. Bajo el paraguas de una prueba que aspira a convertirse en un referente del triatlón de larga distancia en nuestro país, hombres como Eneko Llanos, Emilio Aguayo, Gonzalo Fuentes, Peru Alfaro, Jordi Montraveta o Gustavo Rodríguez pelearan por el cetro nacional.

Además, la prueba, que cuenta con el apoyo económico de la PTO y una bolsa de premios de 42.000 €, tendrá presencia internacional con hombres como Joe Skipper, Cameron Wurf, Jaroslav Kovačič, Sam Laidlow o Romain Guillaume.

En mujeres, Judith Corachán llega como la principal favorita a la victoria. Enfrente tendrá a Nikki Bartlett, Emma Bilham o Tessa Kortekaas.

Challenge St. Pölten

El domingo Pablo Dapena buscará un nuevo gran resultado en la media distancia internacional y el liderato en el World Bonus de Challenge Family. El gallego llega a Austria tras dos grandes resultados en la franquicia y a 50 puntos del líder del año, Lionel Sanders.

Aunque el triatleta del BMC ha demostrado su gran estado de forma logrando dos segundos puestos en Gran Canaria y Riccione, Dapena no lo tendrá fácil con hombres como Magnus Ditlev, Sebastian Kienle, Frederic Funk, Ruedi Wild o Pieter Heemeryck.

El actual subcampeón del mundo de LD tendrá compañía española el domingo. Junto a él estarán en la salida Albert Moreno, a quien esperamos delante tras su sexto puesto en Gran Canaria; y Joan Colino. El joven triatleta del ANb se medirá por primera vez a los grandes triatletas internacionales de la distancia.

Saleta Castro, que estaba en lista de salida pero no había mencionado nada al respecto, parece que finalmente correrá la prueba; ya que hemos podido verla viajando junto a Joan.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

"Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...

La PTO ficha a la «Voz del ciclismo» para la Collins Cup

Hace unos días la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) anunciaba el fichaje de Phil Liggett para encabezar...