fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Los focos del fin de semana sobre tres grandes pruebas

Quedan menos de 24 horas para que de comienzo un intenso fin de semana de competiciones. Por delante tres grandes pruebas de carácter internacional y una buena y larga lista de españoles haciendo lo que mejor saben: competir en triatlón.

World Cup Arzachena

La Copa del Mundo de Arzachena abre mañana el fin de semana. La prueba, situada dentro del calendario de clasificación olímpica, contará con una importante representación española: cinco hombres y dos mujeres.

Mario Mola, Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau, Alberto González y Antonio Serrat será nuestra bazas en una prueba donde estarán los Hermanos Browlnee y el trío noruego, con Kristian Blummenfelt como principal favorito.

En categoría masculina, Carolina Routier y Xisca Tous serán nuestras representantes en una lista de salida sin las grandes favoritas internacionales.

Tradeinn 140.6 INN International Triathlon

Girona acogerá en la mañana del domingo el que está llamado a ser el Campeonato de España de LD con más nivel de siempre. Bajo el paraguas de una prueba que aspira a convertirse en un referente del triatlón de larga distancia en nuestro país, hombres como Eneko Llanos, Emilio Aguayo, Gonzalo Fuentes, Peru Alfaro, Jordi Montraveta o Gustavo Rodríguez pelearan por el cetro nacional.

Además, la prueba, que cuenta con el apoyo económico de la PTO y una bolsa de premios de 42.000 €, tendrá presencia internacional con hombres como Joe Skipper, Cameron Wurf, Jaroslav Kovačič, Sam Laidlow o Romain Guillaume.

En mujeres, Judith Corachán llega como la principal favorita a la victoria. Enfrente tendrá a Nikki Bartlett, Emma Bilham o Tessa Kortekaas.

Challenge St. Pölten

El domingo Pablo Dapena buscará un nuevo gran resultado en la media distancia internacional y el liderato en el World Bonus de Challenge Family. El gallego llega a Austria tras dos grandes resultados en la franquicia y a 50 puntos del líder del año, Lionel Sanders.

Aunque el triatleta del BMC ha demostrado su gran estado de forma logrando dos segundos puestos en Gran Canaria y Riccione, Dapena no lo tendrá fácil con hombres como Magnus Ditlev, Sebastian Kienle, Frederic Funk, Ruedi Wild o Pieter Heemeryck.

El actual subcampeón del mundo de LD tendrá compañía española el domingo. Junto a él estarán en la salida Albert Moreno, a quien esperamos delante tras su sexto puesto en Gran Canaria; y Joan Colino. El joven triatleta del ANb se medirá por primera vez a los grandes triatletas internacionales de la distancia.

Saleta Castro, que estaba en lista de salida pero no había mencionado nada al respecto, parece que finalmente correrá la prueba; ya que hemos podido verla viajando junto a Joan.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...