La hoja de ruta de Sara Pérez en 2021: un todoterreno para ciclismo, corta y media distancia

Sara perez
Sara perez

Tras su gran debut en el pasado Challenge Miami, donde Sara Pérez fue la gran revelación del día, la triatleta vuelve a una prueba sin drafting. Esta vez será en España, en TriXilxes. La famosa prueba de la Comunidad Valenciana anunció ayer la presencia de la internacional junto con la de Roberto Sánchez Mantecón, con quien tambíen hemos charlado.

Ambos se suman a un cartel que ya formaban Victor Arroyo, a la triatleta holandesa, afincada en Lanzarote, Tessa Kortekaas, quien estará en el próximo mundial de IRONMAN Kona tras ganar IM Malasia en 2019; Sonia Bejarano y Emilio Aguayo.

El calendario de Sara Péreza hasta TriXilxes

La ex nadadora olímpica enfrenta ahora un calendario bastante completo, lo que hace pensar que, poco a poco, la situación competitiva regresa a la normalidad. Sara estará el 18 de abril en la Copa de Europa de Melilla, donde las españoles inscritas superan las veintena.

Tan sólo seis después, el 24 de abril volverá a una prueba de media distancia, esta vez en suelo español y de nuevo con un gran cartel en Challenge Gran Canaria, donde estará acompañada por Judith Corachán, Pablo Dapena o Iván Raña entre otros.

«Luego empiezo tres semanas de entrenar duro para la Copa del Mundo de Lisboa y las carreras de junio«, nos cuenta Sara que afirma que a TriXilxes llegara «cansada». Y es que la fecha no encajaba mucho en los planes de su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, pero la triatleta «tenía ganas de correr, tal y como está ls situción con el COVID, que no sabes cuando van a cancelar carreras o si vas a poder viajar».

Junto a la ilusión de volver a correr en España, la distancia «viene bien para ir entrenando este tipo de pruebas» con las que Sara Pérez espera alternar la corta distancia. Además, «es un triatlón del que la gente habla muy bien y siempre hay buenos corredores. Aunque llegue cansada trataré de dar lo mejor de mí», asegura.

La Copa del Mundo y el Campeonato de España de ciclismo contrarreloj entre los próximos objetivos

Aunque Sara reconoce que estar «más fuera que dentro» en cuanto a la clasificación olímpica, la internacional tiene claro que debe «seguir pelenado y estar ahí por lo que pudiera pasar».

Por eso, junto a la Copa del Mundo de Lisboa (22 de mayo), también estará en otra prueba de clasificación olímpica, la Copa del Mundo Huatulco (12 de junio). «Cuanto termine Huatulco y la Federación saque el listado definitivo habrá que ver como enfoco la temporada y qué le interesa a la Federación«, explica Sara, que mientras decide cómo será el resto de la temporada se dará cita en el Campeoanto de España de ciclismo contrarreloj.

Descarta el mundial IRONMAN 70.3, pero estará en The Championship

Hasta junio el calendario parece claro, pero después sólo se confirma su presencia en Eslovaquia en agosto. El 4º puesto de Sara Pérez en Miami le ha otorgado billete directo para The Championship, el campeonato del mundo propio de la franquicia Challenge.

Sara estará en una prueba que se celebrará junto a la esperada Collins Cup, pero que descarta la clasificación para el mundial IRONMAN 70.3 Utah, que será dos semanas más tarde, «porque no voy a hacer dos medios en dos semanas».

«Hasta junio está todo claro, después no sé si la Federación querrá llevar a más gente a los Juegos por si acaso, si querrán que siga entrenando en casa por lo que peuda pasar o si me van a dar vía libre para que haga lo que quiera».

Foto: Instagram @dnarrowgate