Cómo seguir en directo IRONMAN Tulsa: Gurutze Frades a por su 5º IRONMAN Kona

Lo comentábamos esta misma semana: Gurutze Frades regresa a la competición este fin de semana. Será en IRONMNA Tulsa, al otro lado del Atlántico. Un nuevo evento de la larga distancia donde se darán cita algunos de los mejores triatletas del mundo que podremos seguir en directo.

Y es que la cita de Oklahoma repartirá este domingo 150.000 $ en premios y tres slots directos para Kona (para cada género). Además, otros dos de libre asignación y los títulos de campeón y campeona de Norteamérica de IRONMAN.

Gurutze Frades buscará su 5º Kona consecutivo

La triatleta de Vizcaya hará su debut en este 2021 con un objetivo claro: el de conseguir su billete para la que supondría una histórica quinta participación consecutiva en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, en Hawaii.

Guru, que no compite desde 2020, donde sólo participó en dos pruebas de media distancia, volverá a su tipo de prueba fetiche. Cabe destacar que en sus tres últimas participaciones en IRONMAN (2019) Guru consiguió una 15ª en IRONMAN Kona -su mejor resultado-, un segundo puesto en IRONMAN South Africa y un tercero en IRONMAN Western Australia junto con el récord femenino español de la distancia.

Opciones muy favorables

La lista de salida cuenta con algunas de las mejores mujeres del mundo en larga distancia como  Daniela Ryf, Katrina Matthews, Sarah Crowley Heather Jackson. Sin embargo, las principales favoritas cuentan ya con la clasificación para Hawaii, por lo que Guru no debería tener problema para sellar su billete si cierra su participación entre las 10-12 primeras mujeres.

Teniendo en cuenta el historial de Guru en la distancia, además de que llega a Tulsa tras una buena concentración en altura y se espera de ella un gran rendimiento, el domingo a última hora del día es casi probable que Gurutze Frades se sume a Emilio Aguayo y Judith Corachán en Kona 2021

Cómo ver en directo IRONMAN Tulsa

La prueba se podrá seguir en directo en la página de Facebook IRONMAN now el domingo desde 13:15 hora local.

La prueba masculina también contará con un gran nivel con hombres. Patrick Lange, Patrick Nilsson, Sam Long, Joe Skipper, Bart Aernouts…Por tanto, merecerá le pena no hacer planes para la tarde de este próximo domingo y disfrutar en directo de IRONMAN Tulsa.