El formato Eliminator llega a las Series Mundiales de Triatlón

Series Mundiales de Triatlón
Foto: ITU

World Triathlon se sube al barco del cambio. Pruebas como Challege Daytona y Challenge Miami, la famosa Super League Triathlon con sus Arena Games o la esperada Collins Cup están revolucionando el mundo del triatlón. La Federación Internacional, consciente del proceso de reinvención en el que se encuentra nuestro deporte, ha decidido sumarse al cambio incoporando el formato Eliminator a las Series Mundiales.

Aunque ya estamos al tanto de la novedad, World Triathlon ha hecho oficial ahora esta importante novedad de cara a las Series Mundiales de 2021 en un comunicado publicado en su web.

Las Series Mundiales de Montreal tendrán formato Eliminator

El Campeonato del Mundo de Triatlón regresará en mayo con la WTS Yokohama. Tras su paso por Leeds y Hamburgo en junio y julio, World Triathlon confirma que el Groupe Copley WTCS Montreal de agosto verá debutar el fomato Eliminator.

El nuevo formato transcurrirá a lo largo de dos intensos días en los que se competirá bajo distancia supersprint: 300 m de natación, 6 km en bicicleta, 1,5 km de carrera.

60 atletas pelearan en dos clasificatorios el primer día. Los diez primeros de cada carrera pasarán al día siguiente, junto a otros diez más de las carreras de repesca entre los que no pasaron el corte (los diez primeros en el caso de una sola repetición, los cinco primeros de cada uno, en el caso de dos).

Los 30 atletas clasificados para la ronda final se alinearán el segundo día para luchar por el oro en tres súper sprints más.

Al final de la primera carrera, los últimos diez en cruzar la línea serán eliminados. Al final del segundo, los diez finalistas también serán eliminados. La última carrera del fin de semana verá a los 10 triatletas que hayan sobrevivido luchando por el oro en una final dramática.

“Como parte de nuestra misión de innovar y entretener, World Triathlon está constantemente explorando diferentes modelos de competición. El gran éxito del Relevo Mixto hará que haga su debut olímpico en Tokio, y ahora el Eliminator traerá otro formato nuevo y emocionante a uno de los eventos más prestigiosos del deporte: las Series Mundiales de Triatlón ”, apunta Marisol, Presidenta de World Triathlon.

Tras su debut en Canadá, el Eliminator continuará su andadura en el Campeonato del Mundo de Triatlón siendo el formato en WTCS Bermuda en octubre.