fbpx
23 C
Kona
sábado, julio 31, 2021

TriXilxes 2021: la previa y los favoritos | VÍDEO

Tras la celebración del Infinitri Half Peñíscola, hace un par de semanas, este fin de semana llega el turno para otra prueba de categoría dentro del calendario de media distancia nacional. Así que vamos con la previa de TriXilxes, que en 2020 no pudo dar la salida por culpa de la pandemia, pero en 2021 vuelve con aires renovados y con un cartel de lujo.

Apuesta por nuevos formatos

La última edición de TriXilxes, aquella que en 2019 ganaron Emilio Aguayo y Anna Noguera, se disputó bajo distancia olímpica sin drafting. Pero en este 2021 la prueba regresa con un nuevo formato que se acerca a las distancias que hemos visto en grandes pruebas como Challenge Daytona o Miami: 1.500 metros de aguas abiertas, 60 kilómetros de ciclismo y 15 de carrera a pie. Quizá por el hecho de lograr una prueba más espectacular, donde se pueda reunir a hombres y mujeres de la corta y la larga.

Ya lo comentaba Roberto Sánchez Mantecón hace unas semanas a TTBIKE: «seguro que vamos a ir viendo como el triatleta de ITU se va introduciendo en pruebas algo más largas con cabra«. El discípulo de Roberto Cejuela regresa a la competición este fin de semana y lo hará en un formato novedoso para él.

Emilio Aguayo, principial favorito

Junto al hombre del Universidad de Alicante estará el vigente campeón. Emilio Aguayo llega a Xilxes como principal favorito. El también valenciano no compite desde Challenge Miami, donde una problema con la bici le impidió rendir como merecía, y es seguro que llegue con muchas ganas a la prueba.

A la lista de hombres con opciones se suman Cesc Godoy, segundo tras Emilio en 2019 o Cristóbal Dios. De momento sólo los hemos visto competir en duatlón esta temporada, pero se espera que peleen por el podio. Además habrá que tener en cuenta a hombres como Peru Alfaro, Ramón Ejeda o Joan Colino; este último viene de lograr un tercer puesto en Peñíscola y podría volver a colarse en el cajón.

Sara Pérez a continuar con su buena racha

En el año de su debut en la media distancia Sara Pérez ha demostrado que pude dar mucha guerra. Lo hizo en Challenge Miami y también en Challenge Gran Canaria, donde se saldó con dos buenos resultados.

Ahora su hoja de ruta pasa por TriXilxes antes de las pruebas internacionales y la discípula de Jaime Menéndez de Luarca llega como una de las principales favoritas a la victoria.

Enfrente tendrá a mujeres como Tessa Kortekass. La triatletas holandesa ha cosechado buenos resultados en las últimas temporadas, ganando incluso IRONMAN Malasia en 2019 y clasificando para Hawaii. Laura Gómez, actual campeona de España de media distancia es otras de las mujeres que estarán en el foco.

La prueba se disputará este domingo 9 de mayo a las 08:00 horas y se podrá seguir en directo, tal y como ha confirmado la organización hoy mismo en sus redes sociales, desde YouTube, Twitch y Facebook.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...