fbpx
25.7 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

TriXilxes 2021: la previa y los favoritos | VÍDEO

- Advertisement -

Tras la celebración del Infinitri Half Peñíscola, hace un par de semanas, este fin de semana llega el turno para otra prueba de categoría dentro del calendario de media distancia nacional. Así que vamos con la previa de TriXilxes, que en 2020 no pudo dar la salida por culpa de la pandemia, pero en 2021 vuelve con aires renovados y con un cartel de lujo.

Apuesta por nuevos formatos

La última edición de TriXilxes, aquella que en 2019 ganaron Emilio Aguayo y Anna Noguera, se disputó bajo distancia olímpica sin drafting. Pero en este 2021 la prueba regresa con un nuevo formato que se acerca a las distancias que hemos visto en grandes pruebas como Challenge Daytona o Miami: 1.500 metros de aguas abiertas, 60 kilómetros de ciclismo y 15 de carrera a pie. Quizá por el hecho de lograr una prueba más espectacular, donde se pueda reunir a hombres y mujeres de la corta y la larga.

Ya lo comentaba Roberto Sánchez Mantecón hace unas semanas a TTBIKE: «seguro que vamos a ir viendo como el triatleta de ITU se va introduciendo en pruebas algo más largas con cabra«. El discípulo de Roberto Cejuela regresa a la competición este fin de semana y lo hará en un formato novedoso para él.

Emilio Aguayo, principial favorito

Junto al hombre del Universidad de Alicante estará el vigente campeón. Emilio Aguayo llega a Xilxes como principal favorito. El también valenciano no compite desde Challenge Miami, donde una problema con la bici le impidió rendir como merecía, y es seguro que llegue con muchas ganas a la prueba.

A la lista de hombres con opciones se suman Cesc Godoy, segundo tras Emilio en 2019 o Cristóbal Dios. De momento sólo los hemos visto competir en duatlón esta temporada, pero se espera que peleen por el podio. Además habrá que tener en cuenta a hombres como Peru Alfaro, Ramón Ejeda o Joan Colino; este último viene de lograr un tercer puesto en Peñíscola y podría volver a colarse en el cajón.

Sara Pérez a continuar con su buena racha

En el año de su debut en la media distancia Sara Pérez ha demostrado que pude dar mucha guerra. Lo hizo en Challenge Miami y también en Challenge Gran Canaria, donde se saldó con dos buenos resultados.

Ahora su hoja de ruta pasa por TriXilxes antes de las pruebas internacionales y la discípula de Jaime Menéndez de Luarca llega como una de las principales favoritas a la victoria.

Enfrente tendrá a mujeres como Tessa Kortekass. La triatletas holandesa ha cosechado buenos resultados en las últimas temporadas, ganando incluso IRONMAN Malasia en 2019 y clasificando para Hawaii. Laura Gómez, actual campeona de España de media distancia es otras de las mujeres que estarán en el foco.

La prueba se disputará este domingo 9 de mayo a las 08:00 horas y se podrá seguir en directo, tal y como ha confirmado la organización hoy mismo en sus redes sociales, desde YouTube, Twitch y Facebook.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...