fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

Fin de semana plagado de competiciones: ¡aquí va nuestro resumen!

- Advertisement -

Pese a que el COVID sigue conviviendo con nostros, parece que la normalidad deportiva va tomando forma, al menos en lo que al regreso de las competiciones respecta. Prueba de ello es el intenso fin de semana deportivo que hemos vivido. Y no sólo a nivel internacional, sino también pruebas a nivel regional o local, que aún en el formato contrarreloj introducido por la Fetri el año pasado, están saliendo adelante con todas las medidas de seguridad necesarias.

Este despegue competitivo ha permitido ver a muchos de los nuestros colgándose el dorsal estos días atrás. Algunos lo han hecho en pruebas con objetivos más importantes, mientras que otros han aprovechado la posibilidad de competir para realizar un buen entrenamiento de calidad.

De un modo u otro, nuestra actualidad deportiva vuelve a rellarse de resultados y pruebas de las que hablar y eso es una gran señal.

Fernando Alarza y la UA dominan en el Triatlón Ciudad de Guadix

El grupo del Universidad de Alicante, con Roberto Cejuela al mando, aprovechó su segunda concentración del año en Sierra Nevada, donde preparan las primeras pruebas internacionales, para acercarse hasta el Triatlón Ciudad de Guadix, competición referente en el panorama deportivo granadino que acogió a 350 atletas compitiendo en un formato contrarreloj.

La prueba dejó el resultado de esperado, con un podio copado por los hombres de Cejuela. La victoria fue para Fernando Alarza, que se impuso con mucha facilidad, seguido de sus compañeros Roberto Sánchez Mantecón y Lasse Lührs.

Un gran entrenamiento de calidad para estos tres hombres que centran su foco en las primeras pruebas importantes de la temporada y, en el caso de Alarza y Lührs, los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte, Sánchez Mantecón debutará en una prueba de mayor formato el 9 de mayo, en TriXilxes.

Pablo Dapena y Aída Valiño ganan el Duatlón de Poio

De Granada nos vamos al norte, a Galicia, donde otro de nuestros importantes hombres internacionales se colgó el dorsal para «estimular el cuerpo, darse un buen calentón y olvidara las sensaciones agridulces de Challenge Miami».

Y así fue. Pablo Dapena se hizo con la victoria en un duatlón de buen nivel, donde estuvo acompañado en el podio por Antonio Benito (2º) y Cristobal Dios (3º). Un «test» para el del BMC que le da confianza de cara a su próxima competición importante y lo deja con la «moral alta» y «listo» para el Challenge Gran Canaria del próxima semana.

En categoría femenina la victoria fue para Aída Valiño, a quien no veíamos competir desde el pasado mes de Octubre, cuando se proclamó campeona gallega de ciclismo contrarreloj. En el podio estuvo acompañada por Andrea Iglasias y Tina Marie Fernández.

Dominio francés en la Copa de Europa de Melilla

Las pruebas internacionales también tuvieron protagonismo en nuestro país. La Copa de Europa abrió la temporada 2021 en la ciudad de Melilla. Lo hizo con un cartel repleto de españoles, pero sin grandes resultados para los nuestros.

Los franceses, con nombres se Series Mundiales, como Cassandre Beaugrand y Léo Bergere, vencerdores de la prueba, coparon cuatro de las seis plazas del podio.

La italiana Angelica Olmo fue segunda y la francesa Leonie Periault tercera. Mientras que Bergere estuve acompañado por su compatriota Dorian Conix y el israelita Shachar Sagiv.

Entre los españoles, Sara Pérez y Kevin Tarek Viñuela fueron los mejores clasificados, ambos con una 11ª posiciones. Alberto Gónzalez (14º) y Marta Pintanel (16ª), María Casals (17ª) y Miriam Casillas (18ª) fueron el resto de españoles en el TOP 20.

Anna Godoy se sube al podio de la Super League

Nuestra gran alegría del fin de semana no llegó desde Rotterdam, donde se disputó la segunda prueba de la temporda de la Super League Triathlon. Allí regresó Anna Godoy, tras su paso por la prueba de Londres semanas atrás.

La triatleta catalana, que había tomado nota de algunas lecciones aprendidas en suelo británico, se vuelve de Holanda con una tercer puesto bajo el brazo. Anna estuvo acompañada en el podio por dos británicas: Sophie Coldwell y Beth Potter, quienes repetían podio nuevamente tras ser tercera y primera en Londres.

En categoría masculina la victoria fue para un intratable Marten Van Riel que logró su segunda victoria de la temporada en la Super League Triathlon con una ejecución perfecta: 30 puntos de 30 posibles. El compañero de entrenamientos de Mario Mola estuvo acompañado en el podio por el británico Alex Yee y el francés Aurelien Raphael.

Ivan Raña 8º en IRONMAN 70.3 Florida

Desde el otro lado del charco las buenas noticias nos llegan de la mano de Iván Raña. Tras un intento fallido de cara IRONMAN 70.3 Texas -tuvo problemas con el visado- el gallego por fin pudo viajar a EE.UU para competir, esta vez en Florida.

El animal consiguió la octava plaza en un 70.3 de gran nivel donde la victoria fue para Bart Aernouts, seguido de Matt Hanson y Andres Dreitz.

Raña se ha mostrado contento de haber podidio viajar a Florida y ahora regresa a España para competir la próxima semana en Challenge Gran Canaria.

En categoría femenina Emma Pallant se hizo con el triunfo por delante de Lesley Smith y Heather Jackson.

Lucy Charles segunda, pero sin mínima olímpica

16’05» en el 1.500 metros libre era la marca que necesitaba Lucy Charles ayer en los trials (pruebas de selección olímpica) de la federación británica de natación para haber estado en Tokio este verano.

Era imposible, y todos los sabíamos. Sin embargo la triatlea de Cube consiguió una gran marca de 16’46» y la segunda plaza tras «un año de acceso a la natación muy limitado en 2020» y el peor comienzo de temporada con la natación de su vida.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...