fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

IRONMAN Copenhagen: último avión a Kona

Llegó el momento. IRONMAN Copenhagen pondrá fin este fin de semana al que ha sido el periodo clasificatorio para IRONMAN Kona 2021. Unos cuantos hombres estarán este domingo en Dinamarca, disparando su última bala y tratando de coger los dos últimos billetes a The Big Island.

Entre los más de 50 inscritos, dos nombres resuenan con fuerza para nosotros: Lionel Sanders y Clemente Alonso

Lionel Sanders, contra las cuerdas en IRONMAN Copenhagen

El canadiense llega a IRONMAN Copenhagen con un único objetivo: llevarse a casa uno de los dos slots que reparte la prueba. Una mochila un tanto pesada, dado que se trata de la última oportunidad para el Canyon y que, de no conseguirlo, sería la primera vez, tras cinco años consecutivos, que no esté en la línea de salida del mundial de IRONMAN.

Este 2021 ha dejado en Sanders sabores agridulces. El subcampeón del mundo de 2017 ha rendido a un nivel altísimo en 70.3 y completó el mejor larga distancia de su carrera hace hoy un mes, pero en IRONMAN Coeur d’Alene no estuvo a la altura de las circunstancias y ahora tendrá que pelear, in extremis y con una gran carga acumulada, su sexta participación en Kona.

Por si fuera poco, tan sólo una semana después, Lionel estará en The Collins Cup como uno de los estandartes del Team International. Casi nada.

Clemente Alonso, la baza española

Sin duda alguna Lionel Sanders será el hombre sobre el que se depositarán (casi) todas las miradas este próximo domingo. Nosotros dejaremos un hueco para Clemente Alonso. A sus 43, uno de nuestros triatletas más veteranos, podría plantarse de nuevo en IRONMAN Kona. Precisamente allí corrió su última prueba, cuando fue 24º en 2019.

Desde entonces no ha vuelto a correr y su estado de forma es toda una incógnita, pero Alonso sabe lo que es subirse al podio de un IRONMAN e incluso alzarse con la victoria (Suecia, Barcelona, Sudáfrica). Así que tiene la experiencia y los galones necesarios para correr de tú a tú con el resto de hombres el domingo.

De conseguirlo, Clemente se sumaría a Javi Gómez Noya, Emilio Aguayo y Judith Corachán como españoles PRO con plaza en Kona.

Un start list «asequible»

Teniendo en cuenta que todos los grandes nombres internacionales ya están clasificados para Kona, el start list de IRONMAN Copenhagen no apuntaba a dar forma a un cartel exigente.

A eso sumamos que muchos de los hombres inscritos en la prueba corrieron hace tan sólo unos días en IRONMAN Frankfurt. Tres de ellos, serios candidatos a copar los primeros puestos, consiguieron slots: Patrik Nilson, David McNamee y Pieter Heemeryck). Mientras que Kristian Hogenhaug también tiene su billete -lo consiguió en Lanzarote-. Es de esperar que ninguno de ellos se presente en Dinamarca.

Del resto de candidatos a la pelea; Ivan Tutukin, Brent McMahon o Philipp Koutny corrieron en Frankfurt, así que no deberían llegar en sus mejores condiciones.

Todo esto deja a un grupo reducido de hombres peleando por los dos slots. A Lionel Sanders y Clemente Alonso, se suman Lukasz Wojt, Jesper Svensson o Giulio Molinari.

Cómo ver en directo IRONMAN Copenhagen

Una vez más podremos disfrutar de la retransmisión a través del página de Facebook de IRONMAN Now. La prueba tendrá cobertura completa que arrancará el domingo 22 de agosto a las 07:00 hora española.

¡Nosotros estaremos delante de la pantalla para vivir IRONMAN Copenhagen en directo!

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...