fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Roth y Londres, las grandes citas del fin de semana

Sabíamos que septiembre llegaría cargado de competiciones. Tras un completo fin de semana con The Collins Cup y The Championship, aún con algo de resaca deportiva, este sábado y domingo volveremos a vivir dos intensas jornadas de triatlón: Challenge Roth y Super League Triathlon serán las grandes citas internacionales del domingo, mientras el sábado tendremos una gran prueba en territorio nacional, el Triatlón de Frómista.

El mejor producto nacional se da cita en Frómista

Aunque no podremos seguirlo en directo, el Triatlón de Frómista promete un gran recital este próximo sábado 4 de septiembre. La prueba manchega ha conseguido reunir en un atractivo formato de olímpico sin drafting a varios de los grandes nombre del triatlón nacional.

Hombres como Emilio Aguayo, Roger Manyá, Pello Osoro, Mikel Ugarte, Gonzalo Fuentes o Peru Alfaro se darán cita este fin de semana en la provincia de Palencia. Mientras que, en chicas, Judith Corachán y Sara Pérez son las cabezas de un cartel que completan triatletas como Natalia Bermúdez, Esther Rodríguez o Marina Muñoz.

https://www.instagram.com/p/CSt-bl2Mcr8/

Vuelve Challenge Roth

La cancelación de IRONMAN Kona ha hecho que Roth se acoja otro de los grandes duelos del año. Si Sebastian Kienle y Patrick Lange compartían equipo la semana pasada, este domingo se tendrá cara a cara, uno contra el otro.

El mejor triatlón del mundo ha reunido a unos cuántos buenos nombres de la larga distancia. La prueba no pudo celebrarse en julio, tal y como estaba previsto, pero este domingo tendrá sobre su moqueta nombres como los de Andreas Dreitz (ganador en 2019), Thomas Davis, Nick Kastelein o Justin Metzler, además de Kienle y Lange; o Anne Haug, Sarah Crowley, Sarah Piampiano, Kylie Simpson o Laura Siddall peleando por el podio femenino.

También contaremos con representación española de la mano de Javi Pérez. La prueba se podrá seguir en directo el domingo desde las 7:00 en este enlace:

Pistoletazo de salida para las Super League Championship Series

Super League Triathlon no deja de traer buenas noticias al mundo del triatlón. La última fue inventarse sus propias «Series Mundiales»: las Super League Championship Series arrancan este fin de semana en Londres y tienen por delante cuatro fines de semana consecutivos en cuatro ciudades (Londres, Munich, Jersey y Malibú) con algunos de los grandes nombres de la corta distancia.

Vicent Luis, Hayden Wilde, Kristian Blummenfelt, Marten Van Riel, Mario Mola, Katie Zaferes, Taylor Spivey, Vicky Holland, Anna Godoy o Rachel Klamer son sólo parte del plantel de salida de una prueba vertiginosa que promete espectáculo con el formato Triple Mix: tres triatlones super sprint, alternando el orden de los segmentos y con alguna «trampa» incluida.

La prueba se podrá seguir en directo el domingo en la televisión de Super League. La carrera femenina comenzará a las 12:30 y la masculina a las 14:00.

https://www.instagram.com/p/CTSAOkcIKbk/
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...