fbpx
31 C
Kona
viernes, octubre 22, 2021

Siete españoles a las Series Mundiales de Triatlón de Yokohama

Ya conocemos los nombres de los hombres y mujeres que estarán en Japón el próximo 15 de mayo para dar la bienvenida al regreso de las WTS. La espera se ha hecho larga, pero las Series Mundiales de Triatlon de Yokohama volverán a reunir a los mejores del mundo en la corta distancia. La prueba supondrá también el reinicio del ciclo de clasificación olímpica.

La expedición española

Un total de siete españoles viajarán el mes que viene a tierras niponas. Por parte de nuestras chicas Miriam Casillas, Xisca Tous y Carolina Routier serán las encargadas de defender los colores de la Triarmada.

Para Casillas y Routier, ambas concentradas estos días en Portugal y Girona respectivamente, Yokohama supondrá su debut en 2021. Mientras que Tous ya sabe lo que es competir este año; lo hizo el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de Duatlón, donde se hizo con la medalla de chocolate (4ª).

Por parte de nuestros hombres tendremos a cuatro representantes en las Series Mundiales de Yokohama, prueba en la que los españoles han ganado cinco años consecutivos (2014-2019): Mario Mola, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat.

Mario, concentrado desde hace unos días en España junto al resto de su grupo, ya cuenta con la clasificación. Al igual que Fernando Alarza, quien se entrena en Sierra Nevada, con un único objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ambos será el primer triatlón del año, aunque Mola ya ha competido en un 10K junto a Noya.

Por su parte, el Capitán, llegará a Yokohama tras haber competido en Challenge Cancún, donde estará el 2 de mayo junto a otros españoles como Saleta Castro o David Castro. Gómez Noya aún no tiene la clasifiación olímpica asegurada y, aunque a todo apunta a que la tercera plaza caerá en manos del gallego, tendrá que pelarla con un joven Antonio Serrat que el año pasado demostró un gran nivel en copas del mundo.

Las Series Mundiales de Yokohama serán una antesala a la prueba de los Juegos Olímpicos

Con un formato sobre distancia olímpica, las Series Mundiales de Yokohama contarán con la presencia de prácticamente de cualquier favorito a medallas en Tokio. En el apartado masculino el grupo de Joel Filliol hará acto de presencia en su totalidad con candidatos como Vincent Luis, Jacob Birtwhistle, Marten Van Riel o Jelle Geens.

Junto a ellos grande nombres como los de los Hermanos Brownlee, con Alistair luchando su plaza con Alex Yee, el trío noruego de Casper Stones, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt, el canadiense Tyler Mislawchuk, el bronce olímpico Henri Schoeman o el subcampeón del mundo Vasco Vilaca.

En chicas más de lo mismo: las francesa Cassandre Beugrand, las británicas con Beth Potter, Vicky Holland o la campeona del mundo Georgia Taylor-Brown y las americanas con Katie Zaferes a la cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Convertirse en atleta para poder ganar como triatleta

El ex-triatleta profesional, olímpico con Australia y campeón del mundo, Greg Bennett, no ha perdido el tiempo desde su retirada. Junto a su mujer,...

Nuestros podcasts favoritos en lo que llevamos de octubre

Para escuchar mientras limpias la bici, en el rodillo, sales a correr o haces como si trabajas, aquí te dejamos algunos podcasts. Todos ellos...

¿Por qué no podemos dormir los deportistas aunque estemos agotados?

Muchos son los días en los que llegamos a casa agotados después de un entrenamiento exigente, pensando en lo bien que vamos a dormir,...

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou....

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...