fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Siete españoles a las Series Mundiales de Triatlón de Yokohama

Ya conocemos los nombres de los hombres y mujeres que estarán en Japón el próximo 15 de mayo para dar la bienvenida al regreso de las WTS. La espera se ha hecho larga, pero las Series Mundiales de Triatlon de Yokohama volverán a reunir a los mejores del mundo en la corta distancia. La prueba supondrá también el reinicio del ciclo de clasificación olímpica.

La expedición española

Un total de siete españoles viajarán el mes que viene a tierras niponas. Por parte de nuestras chicas Miriam Casillas, Xisca Tous y Carolina Routier serán las encargadas de defender los colores de la Triarmada.

Para Casillas y Routier, ambas concentradas estos días en Portugal y Girona respectivamente, Yokohama supondrá su debut en 2021. Mientras que Tous ya sabe lo que es competir este año; lo hizo el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de Duatlón, donde se hizo con la medalla de chocolate (4ª).

Por parte de nuestros hombres tendremos a cuatro representantes en las Series Mundiales de Yokohama, prueba en la que los españoles han ganado cinco años consecutivos (2014-2019): Mario Mola, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat.

Mario, concentrado desde hace unos días en España junto al resto de su grupo, ya cuenta con la clasificación. Al igual que Fernando Alarza, quien se entrena en Sierra Nevada, con un único objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ambos será el primer triatlón del año, aunque Mola ya ha competido en un 10K junto a Noya.

Por su parte, el Capitán, llegará a Yokohama tras haber competido en Challenge Cancún, donde estará el 2 de mayo junto a otros españoles como Saleta Castro o David Castro. Gómez Noya aún no tiene la clasifiación olímpica asegurada y, aunque a todo apunta a que la tercera plaza caerá en manos del gallego, tendrá que pelarla con un joven Antonio Serrat que el año pasado demostró un gran nivel en copas del mundo.

Las Series Mundiales de Yokohama serán una antesala a la prueba de los Juegos Olímpicos

Con un formato sobre distancia olímpica, las Series Mundiales de Yokohama contarán con la presencia de prácticamente de cualquier favorito a medallas en Tokio. En el apartado masculino el grupo de Joel Filliol hará acto de presencia en su totalidad con candidatos como Vincent Luis, Jacob Birtwhistle, Marten Van Riel o Jelle Geens.

Junto a ellos grande nombres como los de los Hermanos Brownlee, con Alistair luchando su plaza con Alex Yee, el trío noruego de Casper Stones, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt, el canadiense Tyler Mislawchuk, el bronce olímpico Henri Schoeman o el subcampeón del mundo Vasco Vilaca.

En chicas más de lo mismo: las francesa Cassandre Beugrand, las británicas con Beth Potter, Vicky Holland o la campeona del mundo Georgia Taylor-Brown y las americanas con Katie Zaferes a la cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...