fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Sara Pérez nos desvela sus planes de futuro tras su paso por The Championship

El pasado domingo, Sara Pérez hizo valer su condición de mujer fuerte en la media distancia para hacerse con la segunda plaza en The Championship, el campeonato del mundo de la franquicia Challenge Family.

Horas después de cruzar la meta, pudimos charlar tranquilamente con la triatleta sobre su paso por Šamorín y su futuro deportivo.

Subampeona del mundo en The Championship

Sara reconoce que llegaban «muchas ganas y mucha motivación» a este mundial de Challenge. Entre otras cosas por un circuito que le favorecía y por haber entrenado bastante específico para la prueba en las últimas semanas.

La carrera transcurrió según lo previsto, con Sara delante desde la natación. La española se escapó junto con Lucy Hall desde las primeras brazadas y, de ahí, hasta meta.

Aunque salió primera del agua, Sara se vio supera por la británica en un momento en el que tuvo que «parar» a tomar sales. Ahí, Hall abrió un hueco que Sara no pudo tapar. «La vuelta era dura, iba un poco por encima, pasada de vueltas, 10 vatios por encima de lo que me había marcado Jaime«.

La fatiga y el aire en contra hicieron imposible que Sara diera caza a Lucy. Pero la española pueda asegurar su segundo puesto con una de sus mejores carreras a pie. «Corriendo es la vez que más fuerte me he sentido. He corrido rápido, pero cómodo», explica.

La ITU seguirá formando parte de su calendario

Ante la inevitable, pregunta Sara ha sido clara: «Seguiré compaginando ITU y MD. Me gusta ITU y me gusta esto. Cuando algo se te da bien es inevitable que te guste más», explica con una sonrisa.

Sara ha explicado los motivos por los que, al contrario de lo algunos aficionados podrían pensar antes sus buenos resultados en el formato, no se centrará únicamente en la media distancia.

«Primero porque yo no puedo hacer un medio cada mes, tengo que esperar que pasen seis semanas, al menos, para recuperar bien«, cuenta.

Y por otro lado, la exigencia que conlleva. «Hay que entrenar más y meter más volumen. Yo soy muy sensible a eso«, explica Sara, que duda convertirse en una triatleta de media distancia.

«La ITU me gusta y voy a intentar seguir dando el callo mientras sea competitiva«. Para eso buscará carreras que se adecuen a sus características. «Ahora que Clash ha sacado varias carreras en EE.UU, si voy allí, trataré de cuadrar carreras de Copa del Mundo por la zona para compaginar».

Un calendario muy completo para cerrar el año

Con suerte, Sara Pérez estará en Daytona el próximo mes de diciembre. Lo que conocimos como Challenge Daytona, ahora ha pasado a formar parte de Clash, una nueva franquicia que también se ha quedado con Miami y ha sumado pruebas en Watkins Gleny Atlanta.

La triatleta está pendiente de la lista definitiva, que anunciarán el próximo 15 de septiembre. «Nos mandaron como un cuestionario y ya lo tengo hecho y he sacado los billetes», asegura entre risas. Y es que la prueba motiva mucho a Sara.

«Las pruebas de circuito son muy fáciles para mantener la concentración, tienes todo controlado. A mí me chifla», reconoce. Pero antes de viajar a EE.UU, la pupila de Jaime Menéndez de Luarca tiene varias citas en el calendario.

La primera será la próxima semana en el Triatlón de Frómista, donde también estará Judith Corachán, quien no tuvo en buen día ayer en The Championship. Después, a Sara le gustaría en la cita de la Copa del Rey, aunque aún tiene que discutirlo con Jaime.

También se enfrentará a un reto solidario con la fundación Ochotumbado de Dani Rovira y Clara Lago, haciendo la Treparriscos.

Y tiene anotadas tres pruebas ITU en la agenda: el Campeonato de Europa de Valencia, en el que estará si nada se tuerce, y las WTCS de Bermudas y Abu Dhabi, pruebas puntuables para el campeonato del mundo 2022.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...